Miguel Rodríguez lidera la montaña en el Giro de Trentino

El ciclista del Team Colombia comenzó con un desempeño destacado la competencia ciclística en Italia al ser primero en la montaña y tercero en la general.
 
Miguel Rodríguez lidera la montaña en el Giro de Trentino
El checo Josef Cerny, del equipo CCC Polsat-Polkowice, lidera la general individual del Giro de Trentino tras completarse la primera jornada, en la que disputó, en la localidad austríaca de Lienz, un primer sector en línea y una contrarreloj por equipos.

Primero se disputó una prueba en línea de 128,5 kilómetros con salida y meta en Lienz, en la que se impuso el francés Maxime Bouet (Ag2r La Mondiale), que batió al sprint a los dos corredores con los que llegó destacado: Josef Cerny y el colombiano Michael Rodríguez (Team Colombia).

Este trío de corredores se escapó del octeto que rompió el pelotón y en el que también estaban el italiano Nicola Dal Santo (Ceramica Flaminia), el argentino Enzo Moyano (Caja Rural-Seguros RGA), el ruso Pavel Kochetkov (Rusvelo), el sudafricano Jacques Janse Van Rensburg (MTN-Qhubeka) y el chino Gang Xu (Champion).

Dal Santo, Moyano y Kochetkov acabaron a 39 segundos, Van Rensburg lo hizo a 41 y Gang Xu, a 1:11. El pelotón llegó a la meta con un retraso de 6:51 minutos.

Después se disputó el segundo sector, una contrarreloj por equipos en Lienz, en la que el mejor fue el Sky británico, que recorrió los 14,1 kilómetros en 15 minutos y 20 segundos.

Por detrás acabaron el Astana kazajo, segundo a Pro Team a 13 segundos, y el Lampre-Mérida italiano, tercero a 16.

Con esos resultados, Josef Cerny, cuyo equipo, el CCC Polsat Polkowice, fue duodécimo a 52 segundos del Sky, pasó a liderar la carrera, con 11 de margen sobre Bouet y 16 respecto a Michael Rodriguez, que completa el podio provisional.

Mañana se disputa la segunda etapa, entre la localidad austríaca de Sillian y la italiana de Vetriolo Terme y un viaje de 224,8 km. EFE.

Sitios recomendados

Loterías
contadores web