Cable de metal líquido que se auto-repara | Video

Cable de metal líquido que se auto-reparan

¿Creen posible que un cable tenga la capacidad de auto-repararse?, pues investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) encontraron un método para crear un cable de metal líquido. Según los investigadores el cable tiene propiedades elásticas y como se planteó en un principio cuenta con la capacidad de auto-reparase si en tal caso es cortado.

Los investigadores de la NCSU crearon una capa de polímetro y a su vez pequeños túneles dentro de esta, túneles que fueron rellenados de metal líquido de galio e indio, lo que hace posibles que el cable tenga las propiedades ya mencionadas.
 
El metal líquido contenido dentro de la capa de polímetro, se mantiene líquido dentro de esta, pero cuando el cable es cortado, el metal se oxida al hacer contacto con el aire creando una ‘costra’ que impide que se derrame. Cuando las dos piezas cortadas se vuelven a unir estas tarda aproximadamente 10 minutos en reconectarse, al igual que el polímetro que la cubre.
 
El profesor asistente y coautor de la investigación, Michael Dickey, aseguró que “estamos muy entusiasmados por este trabajo porque nos permite crear circuitos más complejos y recablear circuitos existentes usando simplemente un par de tijeras para cortar y reconfigurar los cables para que así se conecten de formas diferentes“.

Sitios recomendados

Loterías
contadores web