Distinguir un Samsung Galaxy S6 original de un clon

Hay copias muy bien hechas que podrían engañar a cualquiera si le pilla en un momento en el que no se fija en todo. De hecho, a estas copias se les llama clones, no imitaciones, porque un clon es exactamente igual que el original. O bueno, casi. En este artículo os mostraremos todos los pequeños fallos que puede tener un clon de Galaxy S6.
Distinguir un Samsung Galaxy S6 original de un clon
De los siguientes puntos, un clon puede tener varios de ellos o uno solo. Lógicamente, cuantos más puntos de los siguientes veamos en un dispositivo, más probabilidades tendremos de estar manipulando un clon. Podemos encontrarnos con las siguientes imperfecciones:
 
Lógicamente, una compañía como Samsung no puede cometer errores en el envasado. Si abrimos una caja y vemos que el Samsung Galaxy S6 es de un color diferente al que indica en la caja, tenemos un 99% de posibilidades de estar ante un clon.
 
También es importante observar los accesorios que se incluyen en la caja. Por ejemplo, los auriculares del original son Samsung y tienen un diseño que se acopla bien al oído. Los auriculares del clon son genéricos, como el que nos podemos encontrar en cualquier teléfono de gama baja.
 
El cargador original tiene una inscripción que hace alusión a la carga rápida (fast charge). En el cargador del clon, esta inscripción no aparece.
 
Una vez sacamos el teléfono de la caja, también nos tenemos que fijar en la construcción del dispositivo. Aunque siempre nos podemos encontrar con un S6 que no esté muy bien montado, esto no debería ser lo normal. Si pasamos la mano entre los biseles y la parte delantera o trasera del terminal, tenemos que sentir que es todo casi un bloque. Si notamos unos escalones muy pronunciados, lo que también se puede aplicar a la bandeja para la SIM, es probable que lo que tengamos en nuestras manos sea un clon.
 
El botón home de un Galaxy S6 debe estar bien fijo. Si movemos el dedo por encima del botón y se mueve, quizá tengamos un clon.
 
En la marca trasera donde pone SAMSUNG (si lo pone), en un clon se puede notar como un cuadrado que la rodea. La sensación que nos llevamos al ver este recuadro es como si hubieran usado un tampón para realizar la impresión por golpe. Lógicamente, en un S6 original la marca esta perfecta y sin ningún recuadro rodeándola.
 
La perfecta construcción de un Galaxy S6 original también nos ayuda a limpiarlo mejor. Podremos limpiar un S6 original con un trapo sin tener que esforzarnos mucho, algo que podemos hacer con la camisa que llevamos puesta en un momento determinado. Un clon costará mucho más de limpiar, lo que demuestra que su acabado no es tan fino como el del original.
 
Continuando con la perfección de la fabricación de Samsung, la luz de los botones virtuales de la parte inferior tiene que verse bajo de unos dibujos perfectos, mientras que en el clon puede ser más difícil distinguir estos dibujos.
 
Samsung monta una pantalla AMOLED, por lo que, si encendemos el dispositivo y lo inclinamos, la pantalla seguirá siendo negra. En la pantalla LDC de un clon, al encenderla e inclinarla, veremos que el color baja su intensidad y pasa a ser gris.
 
Si podemos comparar el tiempo de encendido con un S6 que sepamos que es original, el clon tarda una eternidad en iniciar, lo que es normal porque su hardware es mucho más discreto.
También si podemos compararlo con un S6 original, la pantalla del clon muestra una definición muchísimo más baja.
 
La pantalla de un S6 original tiene una resolución de 1440 x 2560, mientras que la del clon tiene una resolución de justo la mitad, 720 x 1280. Esto lo podremos comprobar con aplicaciones que nos muestran datos del dispositivo.
 
Si vuestro S6 no tiene conexión 4G o LTE, tenéis in clon.
 
La versión Android de un clon no será en ningún caso la última, mientras que el S6 original ya usa Android 6.x.
 
El sensor de huellas de un clon es tan impreciso que podemos guardar la huella del dedo de una mano y desbloquear el teléfono con el mismo dedo de la otra mano.

Sitios recomendados

Loterías
contadores web