Ubuntu ha sido escogido por china para desarrollar su sistema operativo nacional

 
 
Ubuntu

El gobierno chino ha firmado un acuerdo con la gente de Canonical con el fin de desarrollar su sistema operativo nacional. El sistema operativo será una variante especial de Ubuntu apellidada Kylin, el cual será tomado como referencia para desarrolladores nacionales de hardware y software.

Ubuntu Kylin será un derivado de Raring Ringtail y este mes de abril estará disponible con gran contenido adaptado para el público chino. El software incluirá de lanzamiento acceso a servicios de música chinos, métodos de entrada de textos especializados y calendarios chinos, para más adelante incluir acceso a servicios de compra vía Taobao, información sobre el transporte público, integrar los mapas de Baidu y diversas herramientas de sistema y retoque fotográfico desarrolladas por la china Kingsoft, responsable del paquete ofimático nacional WPS.
 
Públicamente, Ubuntu Kylin servirá para estimular el desarrollo de software de código abierto en China como parte de un programa gubernamental de crecimiento a cinco años, aunque probablemente también tenga algo que ver los deseos de Pekín de ser cada vez más independiente del software cerrado controlado por compañías estadounidenses.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

contadores web